Público
Público

Alierta seguirá un año más presidiendo la alianza de las grandes empresas

El presidente de Telefónica seguirá al frente del Consejo Empresarial para la Competitividad después de que todos los miembros del organismo le pidieran seguir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Telefónica, César Alierta, seguirá presidiendo un año más el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que agrupa a las grandes compañías españolas y a representantes de la empresa familiar, después de que todos los miembros del organismo así se lo pidieran y aprobaran por unanimidad, informaron a Europa Press en fuentes empresariales.

El Consejo Empresarial para la Competitividad se constituyó en febrero de 2011, conformado por 18 grandes empresas españolas, con el objetivo esencial de recobrar la confianza de los mercados internacionales en la economía española.

El presidente de Telefónica se convirtió entonces en el primer ejecutivo en estrenar la presidencia de la alianza empresarial, cuya presidencia tiene vigencia anual.

La decisión de refrendar a Alierta de nuevo al frente del CEC se adoptó ayer, jueves, en un encuentro del consejo al que acudió como invitado el ministro de Economía, Luis de Guindos, para analizar y comentar los efectos que las últimas reformas económicas están teniendo sobre la economía, principamente, sobre la apertura del mercado de capitales para la financiación de las empresas, según informa Expansión.

El Consejo está integrado por empresas como Santander, BBVA, Mapfre, Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona, Iberdrola, Repsol, Inditex, ACS, Ferrovial, Acciona, el grupo Planeta, CaixaBank o el Grupo Barceló, así como por el Instituto de la Empresa Familiar.

La idea de crear este think tank nació de los contactos de los máximos responsables de las mayores empresas españolas con el Gobierno y ante el empeño común de mejorar la imagen de España en el exterior.