Público
Público

Alitalia anuncia que hoy serán suspendidos unos 50 vuelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía aérea Alitalia ha anunciado que hoy está prevista la cancelación de unos 50 vuelos para permitir una reorganización operativa, dado el impacto que sufrió ayer la operatividad de la aerolínea, debido a la huelga de celo de algunos de sus trabajadores.

Al término de la jornada de ayer, 124 vuelos fueron anulados y otros sufrieron retrasos en la salida y en la llegada "como consecuencia tanto de la agitación provocada por una parte de los trabajadores como por la huelga de celo que llevó a cabo una parte del personal del vuelo", señaló en un comunicado.

Hasta el momento, en el aeropuerto de Fiumicino se ha cancelado una veintena de vuelos domésticos, que han afectado a Turín, Génova y Milán, internacionales, a Amsterdam, Fráncfort, Londres y Tirana, y el único intercontinental operativo es Roma-Chicago.

Parte del personal de Alitalia continúa hoy la huelga de celo que ralentiza sobremanera las operaciones aeroportuarias.

Mientras tanto, el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) evalúa la imposición de sanciones a los huelguistas y ha pedido a la compañía los nombres de la tripulación que no ha acudido a trabajar.

Por su parte, el primer ministro, Silvio Berlusconi ha declarado que "el Estado usará toda su autoridad para los que violen la ley, ya que en Alitalia hay gente que impide a los otros trabajar".