Público
Público

Allen instará a otros cineastas a involucrarse en el Centro Oscar Niemeyer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Woody Allen ha expresado hoy en Oviedo su satisfacción por colaborar con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, y ha asegurado que animará a otros cineastas estadounidenses para que "se involucren en el proyecto" radicado en Avilés, cuya construcción finalizará a finales de este año.

Durante la presentación de su nueva película en Oviedo, Allen ha anunciado que también aportará sus propias sugerencias para la programación cinematográfica del Niemeyer y que sus películas estarán disponibles para los festivales y muestras que se organicen en él.

El director de "Manhattan" ha indicado que éstas son "sus únicas conexiones" con el centro cultural y que está "contento de poder mantenerlas" antes de recordar que la programación del Centro Niemeyer "no sólo será cine", sino que englobará otros campos de la cultura, como teatro y ópera.

Ha añadido que en estos ámbitos él "no puede trabajar de forma significativa", pero que hablará con sus colegas estadounidenses "para que se involucren en el proyecto".

Fruto de esta colaboración, Allen estrenará esta noche en Avilés su película "Conocerás al hombre de tus sueños", que cuenta con un reparto encabezado por Naomi Watts, Antonio Banderas y Anthony Hopkins.