Público
Público

Almagro acoge el estreno europeo de la exitosa "Gatomaquia" uruguaya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El productor teatral Gustavo Zidán ha asegurado hoy que formar parte de la programación del Festival de Teatro de Almagro es "una alegría" ya que supone "alcanzar otro de los objetivos marcados" a la hora de poner en marcha 'Gatomaquia', que se podrá ver del 9 al 11 de julio.

Gustavo Zidán, productor del espectáculo de la compañía uruguaya La Cuarta, ha presentado hoy el espectáculo en el Palacio de Valdeparaíso, donde ha estado acompañado por Fernando Dianesi, Santiago Sanguinetti, Natalia Bonali y Cecilia Sánchez, quienes componen el reparto.

El productor del espectáculo ha explicado que, desde el principio, "teníamos el desafío de traer este espectáculo a España" y ha recordado que, tras dos años de gira por toda Latinoamérica, han visitados países como Brasil, Perú o Argentina, donde conquistaron el Premio Teatro del Mundo al mejor espectáculo extranjero.

"Queríamos venir a probar el espectáculo a la patria de Lope", ha explicado el productor teatral, quien ha destacado la capacidad creativa del Fénix de los Ingenios, "es una maravilla descubrir la actualidad que tiene el texto a pesar de tener 400 años", ha indicado.

Asimismo, Zidán ha subrayado la buena labor interpretativa que realizan los actores en esta propuesta teatral, donde la música juega un papel fundamental.

Por su parte, Cecilia Sánchez, actriz del espectáculo, ha mencionado "el espíritu juguetón de Lope, quien parece reirse en ocasiones de sus contemporáneos", y ha asegurado que "ese mismo espíritu sirvió para poner en marcha la obra".

Por otro lado, tanto Natalia Bolani como Santiago Sanguinetti han subrayado "la emoción" que supone estrenar en un marco como el Patio de Fúcares o "lo especial" del Corral de Comedias, "es como si Lope hubiera escrito para estos lugares", han aseverado.

El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Emilio Hernández, ha comentado que la intención de los responsables del evento siempre ha sido "mostrar a los clásicos de diferentes formas, desde diferentes culturas, con diferentes acentos" y, al conocer la existencia de este espectáculo en Uruguay, pronto comenzaron las conversaciones.

La Cuarta, compañía de teatro de Uruguay, estará presente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro del 9 al 11 de julio, días en que representarán 'Gatomaquia', de Lope de Vega, en el Patio de Fúcares.