Público
Público

Almagro aleja los fantasmas de Kubot y supera la primera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Nicolás Almagro superó la primera ronda del Abierto de Australia, al derrotar al polaco Lukasz Kubot, su verdugo en la pasada edición de Roland Garros, por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5, tras poco más de tres horas de partido.

Sin embargo, el jugador murciano comenzó muy mal el partido con una primera manga en la que estuvo a merced del juego del polaco, que con unas derechas tremendas y continuas subidas a la red, desquició a un Almagro impotente.

En el segundo set, el español arrancó con un 3-0 a su favor, pero Kubot le igualó con un parcial igual y comenzó a sobrevolar sobre la pista 6 de Melbourne Park el fantasma de su eliminación en París. Pero Almagro demostró una gran fortaleza mental, no se desesperó, e igualó el partido tras apuntarse la segunda manga.

Ante un rival muy incómodo que no le daba ritmo, el tenista español supo mantener la concentración y cometió muy pocos errores no forzados, un total de doce al final del partido por 60 de su rival, una estadística que explica por si sola el desarrollo del partido.

El décimo cabeza de serie del torneo esperó su oportunidad en cada set para llevarse el partido ante su irregular oponente y esperar en la segunda ronda al vencedor del partido entre el francés Jeremy Chardy y la promesa búlgara Grigor Dimitrov.