Público
Público

Almagro arrolla a Robredo y disputa hoy el título a Soderling en la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista murciano Nicolás Almagro disputa hoy en Bastad (Suecia) su primera final desde febrero del 2009, en Acapulco, tras superar a su compatriota Tommy Robredo (6-1 y 6-3) y buscará el título ante el sueco Robin Soderling, primer favorito, verdugo de David Ferrer (4-6, 6-3 y 6-2).

Almagro encarriló ayer la victoria con la consecución de nueve juegos consecutivos, que le situaron con 6-1 y 3-0. Robredo ya no pudo reaccionar y tras los 68 minutos de juego asumió la imposibilidad de alcanzar su tercer triunfo en Bastad tras los logrados en 2006 y 2008.

Para Almagro, se trata de su segunda final en el torneo sueco. Disputó la de 2007, pero perdió ante David Ferrer, hoy apartado de la lucha por el primer favorito, el sueco Robin Soderling, que se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2).

Es la tercera derrota consecutiva de Ferrer con el escandinavo, vigente campeón, que alcanza en Bastad una nueva final en 2010 que le reporte su primer título del curso tras los intentos fallidos, por culpa de representantes españoles, en Barcelona, donde perdió ante Fernando Verdasco y en Roland Garros, cuando cayó ante Nadal.

La final de hoy supondrá el sexto enfrentamiento entre Almagro y Soderling, que ha ganado tres de los anteriores, uno de ellos, precisamente en Bastad, en los cuartos de final del pasado año. Aunque el más reciente, en Madrid este curso, fue para el murciano.