Público
Público

Almagro: "Es algo extraordinario jugar mi tercera final seguida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Nicolás Almagro, quien mañana disputará su tercera final consecutiva del Abierto de la Comunidad Valenciana, calificó de "extraordinario" este logró y reconoció que era "muy difícil" poder conseguirlo de nuevo.

Almagro, vencedor en Valencia en 2006 y 2007, explicó que ha conseguido algo importante en una semana en la que ha habido momentos difíciles y añadió que siempre repite la frase "lo difícil se hace y lo imposible se intenta".

A pesar de la solvencia de sus dos últimas victorias, ante Juan Mónaco en cuartos de final, y hoy en las semifinales frente a Evgeny Korolev, en las que sólo concedió cinco juegos a sus rivales, Almagro aseguró que "no ha sido tan fácil, pero en todo el torneo he estado muy concentrado y por eso he podido ganar con esa contundencia".

Respecto a la final que disputará mañana ante David Ferrer comentó que va a salir "a muerte a la pista y durante todo lo que dure el partido David y yo tendremos que olvidarnos que somos amigos. Creo que la gente podrá disfrutar de un bonito partido y espero que gane el mejor".

El tenista español, que esta exhibiendo un gran juego en este torneo, reconoció que "mi tenis esta madurando como yo. Los resultados no llegan de un día para otro y he trabajado mucho con un gran equipo de profesionales a mi lado para poder disfrutar de estos momentos".