Público
Público

Almagro ganó a Ferrero y Martínez a Medina en exhibición a favor de Lorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los murcianos Nicolás Almagro y María José Martínez se han impuesto a los valencianos Juan Carlos Ferrero y Anabel Medina, respectivamente, en el torneo de exhibición que ha tenido lugar hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores y que ha servido para recaudar fondos que irán destinados a las personas afectadas por el terremoto de Lorca.

Martínez y Medina han disputado el primer encuentro de la tarde, programado a un set, en el que la yeclana ha ganado por 6-3, mientras que a continuación Almagro ha superado a Ferrero con más apuros por 7-6, aunque lo realmente importante ha sido la respuesta del público "por una buena causa", tal y como han señalado los jugadores.

"La respuesta ha sido muy buena en un día con tormenta incluida y la gente ha venido por una causa muy buena para ayudar a personas que se lo merecen", ha indicado el tenista murciano, quien ha añadido: "Nosotros, los deportistas, hemos aportado nuestro granito de arena y, todo lo que saquemos para esa gente a la que tanta falta le hace el dinero, estará bien".

La iniciativa ha sido impulsada desde hace semanas por el propio Almagro, a quien le han movido los sentimientos, tal y como ha explicado. "En Lorca siempre me he sentido querido y cuando vi lo ocurrido el 11 de mayo quise devolver ese cariño y pensé en hacerlo de este modo", ha dicho.

Por su parte, Ferrero ha apuntado: "Sentí mucha lástima al ver esas imágenes y, aunque intentas ponerte en la piel de esa gente, no sabes ni qué sentir. Por ello estamos aquí para darles nuestro apoyo".

Los encuentros se han incluido en un espectáculo que ha sido organizado por el ayuntamiento de Murcia y que ha sido dirigido por el presentador de televisión Antonio Hidalgo en el Palacio de los Deportes.

Allí se han sorteado camisetas firmadas por se han sorteado camisetas firmadas por Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y David Ferrer, así como una raqueta del mismo Nadal y otros artículos donados por deportistas como unos guantes del portero y capitán del Real Madrid y la selección española, Iker Casillas.

Al acto han asistido jugadores del Real Murcia Club de Fútbol, el Club Baloncesto Murcia y ElPozo Murcia Fútbol Sala, quienes han quierido estar presente en una jornada de deporte y solidaridad a favor del pueblo de Lorca, donde los seísmos del 11 de mayo causaron nueve muertes, más de 300 heridos y una gran cantidad de daños materiales en edificaciones del municipio.