Público
Público

Almagro jugará la final contra David Ferrer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nicolás Almagro se ha clasificado para disputar la final de la LXXXIV Copa del Rey de tenis al vencer a Albert Montañés en la segunda semifinal disputada en la cancha central del R.C. Recreativo de tenis de Huelva, por 6-4, 4-6 y 6-3, en ochenta minutos.

El murciano comenzó muy fuerte el partido, rompiendo, en el segundo juego, el servicio de su rival, pero la reacción de Montañés hizo que el encuentro se igualase, conservando cada jugador su servicio hasta el décimo juego, en el que Almagro llevó la iniciativa, disponiendo de tres bolas y otras tantas ventajas para adjudicarse, finalmente, la manga que duró 28 minutos.

Sin embargo, en el segundo set se produjo una reacción Montañés en el séptimo juego, aprovechando un bajón de Almagro tras una caída. Tras romper el servicio, el barcelonés se hizo con facilidad, tras 35 minutos de juego, con la manga.

En el definitivo set, Nicolás Almagro empezó muy potente y, tras romper en el segundo juego el servicio de Montañés, se colocó con un claro 3-0, manteniendo su ventaja para terminar imponiéndose por 6-3 tras veintidós minutos de juego.

Mañana, David Ferrer y Nicolás Almagro se enfrentarán en la gran final, en la que el valenciano tratará de revalidar su título mientras que el murciano querrá volver a ganar como ya hiciera en la edición del año 2007.