Público
Público

Almagro liquida a Robredo y es finalista en Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nicolás Almagro se impuso hoy en un emotivo duelo de españoles del torneo ATP 250 de Buenos Aires a Tommy Robredo y es finalista de una competición en la que tendrá en el choque decisivo a un tenista de esa nacionalidad por tercer año consecutivo.

El murciano, que horas antes de las semifinales superó en cuartos al local José Acasuso por 7-5 y 6-3, derrotó a Robredo por 7-5 y 6-1, en un intenso partido con pulsos de alto voltaje que provocaron ovaciones del público en el Lawn Tennis Club de la capital argentina.

Tras once juegos de absoluto equilibrio, dos bolas clave en el tramo final del primer set dieron la victoria parcial a Almagro, que celebró con evidentes gestos de algarabía ante un Robredo disgustado, que amagó romper su raqueta.

En la segunda manga Almagro salió que liquidar el pleito, quebró el saque de su adversario en el segundo juego y sumó en el tercero para adquirir una ventaja de 3-0 que, a esas alturas, complicaba al jugador gerundense, que a primeras horas la tarde había eliminado al local David Nalbandian por 6-4 y 6-4.

El jugador que la semana pasada se coronó campeón en Costa de Sauipe, Brasil, cometió continuos errores en su búsqueda de una victoria rápida, pese a lo cual volvió a quebrar el servicio de Robredo, que acertaba a poco y nada en los remates decisivos.

Almagro volvió a someter a su rival a un intenso castigo en el juego siguiente, que cerró con un 'ace' para ponerse 5-0, ante cerrados aplausos del público en los graderíos, desde los cuales habían surgido en jornadas anteriores algunos gritos de reprobación contra él.

Una tenue reacción de Robredo le permitió obtener un punto con su servicio hasta que el ganador del partido bajó la cortina con un 6-1 inapelable.

"Este ha sido un día especial para mí, al ganar dos partidos tan importantes. Esto me llena de felicidad", dijo Almagro tras el encuentro.

El finalista afirmó que Robredo "es un grandísimo jugador en tierra", que él "tenía que ser muy agresivo para ganarle" y dijo que ha jugado "a un nivel espectacular" para llegar al partido decisivo del torneo.

"Estoy disfrutando muchísimo y jugando a un alto nivel. Ojalá que los aficionados de Buenos Aires me sigan apoyando, y más todavía ahora que he llegado tan lejos en mi sexta participación en este torneo", finalizó.