Público
Público

Almagro pierde contra Soderling, Robredo único español en semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Redacción deportes 17 jul (EFE).- Nicolás Almagro, quinto favorito, ha perdido por 7-5 6-3 contra el sueco Robin Soderling, segundo favorito, en cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia), por lo que Tommy Robredo es el único español en liza, ya que también cayó Fernando Verdasco, primer cabeza de serie.

El primer set fue muy igualado, con pocas oportunidades de rotura por parte de ambos jugadores, aunque en la parte final del parcial Soderling estuvo más seguro y realizó la rotura definitiva para ganar el set por 7-5.

En el segundo parcial Almagro bajó su rendimiento al servicio por lo que aguantó menos las embestidas del tenista local, que impulsado por su público sacó su mejor tenis en los momentos decisivos para ganarlo 6-3.

Robin Soderling, segundo favorito del torneo se enfrentará en Semifinales al vencedor del partido que disputarán a continuación el austríaco Jurgen Melzer y su compatriota Andreas Vinciguerra.

Fernando Verdasco, primer cabeza de serie, abandonó frente al argentino Juan Mónaco, que dominaba el encuentro por 6-1 y 3-1.

Después de 55 minutos de juego Verdasco, que tenía problemas físicos desde la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania, decidió abandonar frente a Mónaco, que será el rival de Robredo, mañana en semifinales.

Robredo, cabeza de serie número tres, se clasificó para las semifinales al vencer por 6-4 y 6-0 al ruso Teimuraz Gabashvili.