Publicado: 05.01.2014 00:05 |Actualizado: 05.01.2014 00:05

El Almería aplasta al Granada

Los goles de Dubarbier, Verza y Aleix Vidal dan licencia a los rojiblancos (3-0) para alejarse del descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Almería logró una victoria muy importante en el derbi andaluz ante el Granada (3-0) gracias a los goles de Dubarbier, Verza y Aleix Vidal que le dan licencia para alejarse del descenso a costa de un rival directo, en un partido perteneciente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA. El conjunto de Francisco, que ya terminó 2013 fuera de los puestos de descenso, ha comenzado el año con más fuerzas. Ante el Granada consiguieron su segundo triunfo consecutivo que les permite totalizar 19 puntos para seguir alejándose de las posiciones comprometidas de la Liga.

El gran comienzo de los rojiblancos, apoyados en la excelente versión de Soriano, acabó dando sus frutos. El 1-0 lo firmó Dubarbier tras un gran centro desde el costado derecho. El lateral almeriense la cruzó con su zurda; un remate inapelable para Karnezis, el meta nazarí. El primer gol dio tranquilidad a los locales, que mejoraron su juego gracias al control en el centro del campo. Soriano, de cabeza, también pudo haber marcado, pero fue Verza —de penalti— que dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

El Granada, que ha recibido seis penaltis en contra en esta Liga —el equipo que más le pitan en contra— intentó levantarse por mediación de Riki, que le dio otro aire al comienzo de la segunda parte. El delantero de Aranjuez estrelló el cuero en el larguero en la que fue la mejor ocasión granadinista.

Volvió a la carga Brahimi y Piti, muy constante en tres cuartos de campo, sin embargo Trujillo también mandó un aviso con otro testarazo que no cogió portería por muy poco. Cuando todo hacía indicar que el 2-0 sería el resultado final, Aleix Vidal definió el tercero para cerrar la fiesta local. El 3-0 dio minutos a Suso, que entró en los Juegos del Mediterráneo con pitos, y también para Corona. Sin embargo, nada cambió para un Almería que ya está fuera del túnel. Sus dos próximos compromisos serán fuera de casa ante el Athletic Club y el Villarreal, dos buenas pruebas de fuego.

ALINEACIONES

Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Azeez, Verza (Corona, min.83); Aleix Vidal, Soriano (Suso, min.87), Barbosa; Óscar Díaz (Zongo, min.70).

Granada: Karnezis; Nyom, Diakhaté (Buonanotte, min.52), Mainz, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Yebda (Recio, min.58), Brahimi, Piti; El Arabi (Riki, min.46).

GOLES

1 - 0, min.14, Dubarbier.

2 - 0, min.28, Verza, de penalti.

3 - 0, min.79, Aleix Vidal.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Mainz (min.27) en el Granada; y a Azeez (min.69); Soriano (min.35) y Verza (min.41) en el Almería.

ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.