Público
Público

El Almería cae ante el Hércules en Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Almería se convirtió el jueves en la última víctima de Primera División que cae eliminado por un equipo de categoría inferior en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al ser derrotado en el partido de vuelta por el Hércules, de Segunda División.

Los andaluces cayeron en casa por 1-0, con lo que perdieron la eliminatoria por un total de 3-1.

El equipo que dirige el mexicano Hugo Sánchez pudo empatar la eliminatoria en un lanzamiento de penalti en el minuto 55, pero el flojo disparo del delantero argentino Pablo Piatti fue detenido cómodamente por el porterio del equipo alicantino, Unai Alba.

Su compatriota Hernán Pellerano cabeceó al palo nueve minutos después, pero las esperanzas del Almería desparecieron en el minuto 76, cuando Tiago Gomes remató perfectamente un centro de Cristian y batió a Esteban.

La situación de los locales acabó de empeorar en el tiempo añadido, cuando Pellerano fue expulsado por una doble tarjeta amarilla.

La mayor sorpresa de la ronda de dieciseisavos de la Copa fue la eliminación del Real Madrid a manos del Alcorcón, de Segunda División B, por un total de 4-1.

Además, el subcampeón del año pasado, el Athletic de Bilbao, cayó ante el Rayo Vallecano, de Segunda, mientras que Sporting de Gijón y Tenerife también fueron derrotados por equipos de Segunda.