Público
Público

2-3. El Almería remontó una desventaja de dos goles, liderado por el argentino Ulloa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Almería dio en Anoeta un gran paso para superar los dieciseisavos de la Copa del Rey, tras levantar a la Real Sociedad un adverso 2-0 en una gran segunda mitad en la que brilló el argentino Leonardo Ulloa, autor de dos de los tres tantos de su equipo.

Ambos conjuntos se adaptaron al formato de la Copa, que exige resultados inmediatos y salir a ganar, y ofrecieron un partido lleno de alternativas.

Los donostiarras acertaron primero, después de que el Almería llevara peligro, y fue el holandés Sarpong el que aprovechó un error defensivo de Jakobsen para rematar seco y batir a Esteban, cuando tan sólo se habían disputado siete minutos.

Antes del descanso, el Almería pudo haber empatado en una acción del sueco Goitom que se marchó muy cerca de la cruceta y en otras dos ocasiones seguidas de Ulloa y del propio Goitom.

A la Real, cuando más sufría, le salvó el gol de Elustondo, tras una gran acción individual con asistencia del delantero Agirretxe.

El conjunto que entrena Juanma Lillo encontró la oposición de Zubikarai en el segundo tiempo hasta que, en el minuto 65, un disparo de Goitom, desviado por el defensa local Ansotegi, se coló sorprendiendo al portero guipuzcoano.

Les daría tiempo primero a empatar a los andaluces con un bello gol de Ulloa, y luego terminar la remontada con otro gran gol del delantero argentino.

- Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Aranburu (Viguera, min. 46), Elustondo, Sarpong (Xabi Prieto, min. 75), Griezmann; Agirretxe (Joseba Llorente, min.82).

3.- Almería: Esteban; Michel Macedo, Carlos García, Marcelo, Jakobsen; Vargas, M'Bami, Valeri (Piatti, min. 80), Corona; Ulloa (Kalu Uche, min. 90) y Goitom (Crusat, min. 79).

Arbitros: Muñiz Fernández. Amonestó a Estrada, Viguera, Elustondo y Michel Macedo.

Goles: 1-0, min. 7: Sarpong. 2-0, min. 31: Elustondo. 2-1, min. 65: Ansotegi p.p. 2-2, min. 69: Ulloa. 2-3, min. 87: Ulloa.

Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio de Anoeta en la eliminatoria de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey.