Público
Público

Almodóvar admite que su última película funcionó en España peor que "Volver"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director más laureado del cine español, Pedro Almodóvar, reconoció hoy en Londres que su última película, "Los abrazos rotos", no ha suscitado en la crítica y el público españoles el mismo entusiasmo que trabajos anteriores.

"Ha funcionado peor que 'Volver', pero también es una historia más complicada", explicó Almodóvar en declaraciones a Efe en la capital británica, donde hoy se celebra el primer pase de la película antes de que llegue a las pantallas de cine del Reino Unido el próximo 28 de agosto.

Almodóvar asiste esta noche junto a la actriz protagonista, Penélope Cruz, a la proyección de "Los abrazos rotos", que tendrá lugar en la "Somerset House", un teatro al aire libre situado en el centro de la ciudad.

El cineasta manchego manifestó antes del pase su deseo de que "la gente lo entienda, que se sienta identificada, que se conmueva y sobre todo que se entretenga".

Al acto está previsto que acudan 2.000 personas, lo que según Almodóvar hará que si el film no funciona "se note mucho".

"Espero que no llueva y que la gente se lo pase bien. A mí me encantan las proyecciones al aire libre", subrayó el director español.

Almodóvar habló de las críticas a su película publicadas en el Reino Unido y consideró que "aunque todavía no han salido en los medios" muestran "una buena reacción".

El ganador de dos Óscar por "Todo sobre mi madre" -mejor película en lengua extranjera- y "Hable con ella" -mejor guión- acudió a la presentación con gafas de sol, barba, un traje de color grisáceo y zapatos blancos.

La actriz se presentó en la alfombra roja del brazo de Almodóvar -con quien ha trabajado ya en cuatro películas-, con un traje de chaqueta y pantalón rojo que dejaba ver sus tobillos -y su tatuaje de la pierna derecha-, y zapatos de tacón vertiginoso.

La madrileña llega al Reino Unido con una película por primera vez tras haber recibido el Óscar a la mejor actriz, galardón que le fue concedido este mismo año por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

"Los abrazos rotos" ha recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada internacional, incluyendo publicaciones como "Variety" o "Screen International".