Público
Público

Almódovar retoma su rodaje en Santiago y varios comerciantes amenazan con protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director manchego Pedro Almodóvar retomará esta tarde en Santiago de Compostela el rodaje de su décimo octava película, 'La piel que habito', y varios empresarios han amenazado con "hacer una sentada" ante las molestias derivadas de la filmación, según fuentes consultadas por Efe.

El cineasta inició el pasado lunes en Compostela la grabación de su nueva propuesta audiovisual y provocó el malestar de los comerciantes del centro histórico por la falta de información sobre los cortes de circulación registrados ese día en la zona.

El departamento municipal destinará hoy agentes de tráfico a la regulación en la rúa do Vilar, la misma calle en la que el equipo de Almodóvar grabó el pasado lunes, entre las 17,00 y 5,00 horas de la madrugada, según informaron a Efe fuentes del centro de control de Tráfico del Ayuntamiento de Santiago.

Por su parte, el gerente de la asociación de comerciantes del centro histórico de Santiago, José Ángel Blanco, explicó a Efe que el Ayuntamiento les informó telefónicamente de los nuevos cortes previstos para hoy.

Blanco atribuyó el aviso por parte del Ayuntamiento al "malestar generalizado de los comerciantes" a raíz de los cortes del pasado lunes y aseguró que las "cosas no se hacen así" y que el "mal está hecho".

Consideró que la grabación de una película requiere "escoger las fechas más idóneas para un corte en una calle tan importante" como la rúa do Vilar y "en fechas tan fundamentales", en referencia al Año Xacobeo.

Además, Blanco señaló que varios comerciantes mostraron su disposición a hacer hoy "una sentada", si bien precisó que se trata de una "iniciativa individual" de un grupo de empresarios "al margen de la asociación".

Con todo, expresó el apoyo de Compostela Monumental a emprender medidas legales contra el Ayuntamiento por "daños y perjuicios" en caso de que todos los empresarios reclamen ayuda de la asociación por las molestias causadas por los cortes de tráfico.

'La piel que habito' está inspirada libremente en la novela 'Tarántula', del escritor francés de Thierry Jonquet, y narra la historia del doctor Ledgard, un eminente cirujano plástico, que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

La película está protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya, y supone el reencuentro, 21 años después de 'Átame', de Almodóvar y Banderas.