Público
Público

Almunia recomienda la corrección de los déficit fiscales en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dijo el martes que 2011 debería ser el año para corregir los déficit fiscales en la Unión Europea.

Almunia dijo que recomendará la próxima semana a los ministros de finanzas europeos que confirmen que 2011 sea el año para poner fin a los elevados déficit fiscales acumulados.

En una rueda de prensa posterior a la presentación de las nuevas previsiones de crecimiento de la Comisión Europea, Almunia dijo también que el crecimiento potencial de la economía europea es del orden del 1 por ciento en los próximos dos años.

Almunia agregó que Grecia no ha puesto en marcha los pasos solicitados por los ministros de Finanzas europeos para frenar el déficit público y podría verse expuesta a medidas disciplinarias.

"Con la información disponible y revisando las cifras del déficit público griego, es obvio que no se han adoptado las medidas durante los últimos meses por parte del gobierno anterior", dijo Almunia en una rueda de prensa posterior a la presentación de las nuevas previsiones de crecimiento de la Comisión Europea.

Almunia dijo también que el nivel del gasto público en Italia es motivo de preocupación.