Público
Público

Almunia ve indicios de mejora económica - diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Actualmente hay mejores señales para las economías que hace tres meses, dijo el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, al periódico italiano La Stampa en una entrevista publicada el martes.

"Algunos bancos han anunciado resultados por encima de lo previsto, el mercado de la liquidez funciona mejor y los compromisos de los Gobiernos con el gasto público comienzan a ser fructíferos", dijo al diario.

El lunes, el británico Barclays se unió a sus competidores estadounidenses Citigroup, Bank of America y JPMorgan Chase al ofrecer un panorama optimista, diciendo que este año los negocios habían comenzado bien.

Pero Almunia agregó que en la medida en que las iniciativas de los Gobiernos para respaldar a las economías elevan fuertemente los déficit, "los márgenes de maniobra desaparecen incluso para aquellos que los tenían".

El responsable agregó que el impacto del apoyo para los bancos había sido particularmente marcado en Reino Unido e Irlanda, mientras que en España había sido menor.