Público
Público

Un alojamiento de película

El Hotel du Palais, en Biarritz, ha sido escenario de rodajes y lugar por el que han pasado Ava Gardner, Jean-Paul Belmondo o Catherine Deneuve.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ava Gardner, Tyron Power, Jean-Paul Belmondo, Catherine Deneuve, Audrey Tatou o Sophie Marceau son algunos de los actores y actrices que han rodado en algún momento en el Hotel du Palais de Biarritz. El que fue palacio de verano del emperador Napoleón III y la emperatriz Eugenia de Montijo, ubicado a sólo 40 kilómetros de San Sebastián, se ha convertido en un alojamiento de lujo amado por el séptimo arte. La capacidad de evocación de sus estancias lo ha convertido en escenario para muchos directores, atraídos por su glamour y la historia que atesora entre sus muros. Acercarse a él, por tanto, es toda una experiencia, incluso si no llegamos a alojarnos en él.

La relación del Hotel du Palais con el cine comenzó en 1957, cuando Ava Gardner y Tyron Power se pusieron a las órdenes de Anatole Litvac para rodar The sun also rises. Desde entonces, este hotel de cinco estrellas ha acogido el rodaje de numerosos filmes. Los más recientes, Kennedy et moi, Un ami parfait, Un engaño de lujo y Cheri, rodaje en el que participó Michelle Pfeiffer.