Público
Público

Alonso afirma que Zapatero ha dejado clara su "ambición de país" para superar la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha resumido en dos ideas el discurso "serio y consistente" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: ha dejado clara su "ambición de país" para superar la crisis y ha invocado el consenso político y social.

Alonso, en declaraciones a los medios tras el discurso de Zapatero en el debate sobre el estado de la nación, ha manifestado su satisfacción por el contenido de la exposición, pues en ella el presidente ha enumerado las principales reformas que hay que acometer para salir de la crisis "cuanto antes y de la mejor manera posible".

"Este país tiene fuerza, ambición, talento y energía" para remontar la situación económica, ha añadido el portavoz del grupo del PSOE en el Congreso.

Ese esfuerzo, ha señalado, debe liderarlo el Gobierno, pero para ello necesita a los demás partidos y a los agentes sociales.

La "ambición de país" para dejar atrás la crisis y la petición a los agentes políticos y sociales para unirse a esa tarea son, en opinión de Alonso, las dos ideas más importantes de la intervención de Zapatero.