Público
Público

Alonso asegura que el Gobierno se "limita a respetar" la cita internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha resaltado que el Gobierno de España se "limita a respetar" la celebración de la conferencia internacional de San Sebastián, que servirá para abordar la situación del llamado conflicto vasco.

Alonso, que ha participado hoy en León en la presentación de los candidatos del PSOE de esta provincia a las cortes Generales que él mismo encabeza en el caso del Congreso, ha resaltado el valor de la "lucha histórica" de los poderes públicos contra ETA sobre esa conferencia en la que el Gobierno "no participa".

En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo "sigue luchando" contra ETA y ha mostrado "fortaleza" del Estado de Derecho y, por otro lado, ha valorado el "afecto a las víctimas" del terrorismo.

El portavoz socialista, de esta forma, ha remitido "a lo que ya ha dicho el Gobierno" sobre la celebración de la conferencia internacional de hoy, en la que participarán partidos políticos y sindicatos, y que estará encabezada por el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.