Público
Público

Alonso asegura que la subida de impuestos no afectará a clases medias y bajas

La justifica en la crisis, que reduce los ingresos del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, se ha mostrado convencido de que la subida de impuestos 'moderada y temporal' que estudia el Gobierno 'no va a afectar negativamente a las clases medias y a las rentas bajas'.

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha justificado la medida alegando que la crisis económica ha reducido los ingresos del Estado.

Se ha mostrado convencido también de que los socialistas tienen 'margen suficiente' en el Parlamento para llegar a acuerdos con varios grupos que permitan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que serán otro instrumento más para seguir haciendo frente a la crisis.

Una crisis que, en su opinión, tiene su origen en las políticas económicas ultraliberales, 'que son las que aquí patrocina el Partido Popular' y que 'han constituido un fracaso histórico'.

José Antonio Alonso se ha referido también a los recursos presentados contra el Estatuto de Catalunya y tras subrayar que su partido siempre ha defendido la constitucionalidad de la norma ha afirmado que respetará el fallo que emita el Tribunal Constitucinal, como entiende -ha dicho- que hará todo el mundo.