Público
Público

Alonso asegura que va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Alonso (Renault) declaró en el circuito de Sakhir, tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, que "visto lo visto hoy, va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia".

"En las dos primeras carreras sí veía que podíamos entrar en la tercera parte de la sesión de clasificación (Q3), pero aquí lo veo un poco más difícil", afirmó.

"Aun saliendo todo bien, no tenemos la velocidad necesaria para estar medianamente seguros de entrar en la Q3. Todo es posible, pero visto lo visto hoy creo que va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia. Sería difícil apostar que vamos a entrar fácilmente en la Q3", comentó el bicampeón.

Al describir la jornada, Alonso señaló: "Ha sido un viernes un poco más difícil de lo normal. No hemos ido demasiado rápido y tenemos bastantes problemas que solucionar mañana".

"Sabíamos que éste no era un circuito demasiado bueno para nuestro coche y por desgracia lo hemos confirmado. En este circuito se potencian mucho más los problemas que tenemos de tracción a la salida de las curvas y de estabilidad en frenada", agregó.

Fernando Alonso cree que lo que el domingo suceda en la carrera depende de lo que pase mañana en la clasificatoria: "Si no entramos en la Q3 y salimos el 12, el 13 ó el 14, entonces tendremos una carrera muy dura y difícil. Si mañana cambian las cosas y entramos en la Q3 y salimos octavos o novenos, la cosa cambia y el objetivo seguirá siendo estar en los puntos el domingo. Pero para estar el domingo en los puntos hay que sacar mañana un poco más de lo que hemos sacado hoy".