Público
Público

Alonso avisa a Rajoy que el caso Gürtel puede condicionar su futuro si no actúa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que depure responsabilidades por el 'caso Gürtel' y deje de "despejar balones", ya que de no ser así estará "condicionando su futuro y su posición política".

"Lo que no puede hacer Rajoy es lo que ha hecho en las últimas horas -ha dicho Alonso-, que es tratar de despejar la pelota y ponerla en el campo de la Comunidad Valenciana, porque la pelota la tiene en su propio campo, en su casa, en Génova, y tiene que decidir políticamente".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, el portavoz socialista ha considerado que el presidente del PP debe dar "explicaciones puntuales de lo que está ocurriendo en esa red de corrupción" y, a continuación, "exigir las responsabilidades que deba exigir", aunque sea "al máximo nivel", ya que "si no está condicionando su futuro y su posición política".

Por otro lado, Alonso ha vinculado la "falsa" polémica sobre la publicación de las imágenes de las hijas del presidente del Gobierno con un intento de "ocultar las informaciones que había en ese momento sobre el caso Gürtel".

"He visto a Obama con sus hijas en París; la mujer de Sarkozy con el hijo de Sarkozy en Nueva York, y recuerdo haber visto a Aznar con sus hijos, que nadie dijo nada, tres o cuatro veces", ha subrayado Alonso.

No obstante, el portavoz socialista ha sugerido que la polémica generada sobre la publicación de las fotos en la que aparecían las dos hijas menores del presidente "salió en un contexto tramado y trabajado para ocultar las informaciones que había en ese momento" sobre la posible financiación ilegal del PP valenciano.

Asimismo, ha justificado que Zapatero decidiera llevar a sus hijas a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en un "uso perfectamente normal de las relaciones internacionales, que también se traban a partir de cuestiones personales".