Público
Público

Alonso califica de "manipulada" la carrera de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto de Ferrari Fernando Alonso mostró su indignación el domingo tras el Gran Premio de Europa y arremetió contra el líder del Mundial Lewis Hamilton, que adelantó al coche de seguridad durante una prueba que el asturiano calificó como una "carrera manipulada".

"Una pena por nosotros, las carreras son así, y por todo el público que ha venido aquí, 60.000 ó 70.000 espectadores (...) han venido a ver una carrera manipulada", dijo Alonso en declaraciones a periodistas tras su llegada a la meta.

En una accidentada carrera en el circuito urbano de Valencia, el coche de seguridad tuvo que salir a la pista, sobre la que rodó cuatro vueltas, tras un aparatoso accidente del australiano de Red Bull Mark Webber.

Hamilton fue sancionado posteriormente con un 'drive-through' que le obligó a pasar por boxes, por adelantar al coche de seguridad cuando iba en la segunda posición, por delante de Alonso, que finalmente acabó noveno.

"Cuando haces la cosa normal, que es respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo", dijo el piloto de Ferrari, que criticó también la lentitud de la dirección de la carrera en aplicar la penalización.

Hamilton y Alonso mantienen una tensa relación desde la etapa en la que fueron compañeros en la escudería McLaren.

Hamilton amplió su liderato hasta los 127 puntos, frente a los 121 de su compañero Jenson Button. Alonso se queda muy por detrás en la quinta posición con 96 puntos.

Los comisarios de la carrera, que finalmente ganó el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, han anunciado que investigarán a nueve pilotos por conducir demasiado rápido cuando el coche de seguridad aún estaba en la pista.