Público
Público

Alonso considera "incomprensible" la actitud de Aguirre dentro de un PP en crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es "desconcertante" y un tanto "incomprensible" porque no aclara si se presentará o no para presidir el PP, un partido que él ve en situación "crítica".

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Alonso ha explicado que Aguirre llegó a decir ayer que iba a apoyar a Mariano Rajoy en el congreso de su partido de junio cuando al mismo tiempo que sugirió que ella podría presentarse como candidata, lo cual supone una "contradicción".

En su opinión, el Partido Popular está en una "situación crítica", con "problemas serios" tanto de funcionamiento interno como de "liderazgo", y ello está originando algunos "escenarios incomprensibles", a tenor de las últimas manifestaciones de Aguirre sobre su posición ante el próximo congreso de su partido.

"Aguirre nos dice que se va a presentar y que no se va a presentar al mismo tiempo, o sugiere que se va a presentar pero que va a votar a Rajoy", ha recordado Alonso, quien se ha confesado "seriamente desconcertado como espectador" ante sus palabras.

El dirigente socialista ha subrayado también que sería conveniente que "todos fuéramos serios y se aclarara esta cuestión cuanto antes" en favor de "la estabilidad del sistema político español", si bien a renglón seguido ha insistido en que los problemas del PP "los tiene que arreglar el PP".