Público
Público

Alonso se va convencido de que en Hungría corrió su mejor carrera del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Fernando Alonso (Reanult) ha dicho que se marcha satisfecho del Gran Premio de Hungría porque considera que ha sido su mejor carrera del año, a pesar de que en Australia también acabó cuarto, como en el circuito de Hungaroring.

Alonso señaló entre bromas que mañana inicia "de buen rollo" las vacaciones, aunque precisó que el buen resultado en Hungría tampoco le ha ayudado a tomar el descanso estival más animado.

El bicampeón del mundo español destacó que el cuarto puesto en Hungaroring había llegado producto de un elevado grado de fortuna, al recordar la retirada de Felipe Massa (Ferrari), cuando le explotó el motor, así como el pinchazo de Lewis Hamilton (McLaren).

"En Australia tuve más suerte. Estaba octavo y, a falta de diez vueltas, de repente me puse cuarto", recordó Alonso, que señaló como aspectos más destacado de la carrera de Hungría que estuvo batallando "de tú a tú" con Kimi Raikkonen (Ferrari) y que mantuvo a raya a Hamilton cuando el británico se le colocó detrás a pocas vueltas para el final.

"Hemos luchado con Ferrari y pasamos a Kubica, a quien en la primera parada ya lo dejamos atrás. Sí, se puede decir que es la primera carrera que estamos cerca de ellos y la mejor de lo que va de año", apuntó.

Alonso y Renault tenían un plan específico para utilizar en la segunda parte de la carrera neumáticos con los que ya había rodado durante el sábado, pero cree que la opción no mejoró las prestaciones del coche. "La mejora en la segunda parte de la carrera no fue brutal", señaló.

Recordó que durante la carrera, la pequeña salida de pista que tuvo Raikkonen le benefició cuando ambos entraron en la misma vuelta en el 'pit lane'. A pesar de ello, Alonso puso el énfasis en este aspecto porque señaló que el Ferrari salió de inmediato detrás de él, cuando habían entrado con una distancia considerable de metros.

Para Alonso, la razón puede estar en que Ferrari ha conseguido inyectar gasolina en el tanque del monoplaza con más velocidad que Renault. Puso otro ejemplo al recordar que en la segunda parada, el coche de Raikkonen estuvo menos tiempo que él y que, por ello, ya se puso por delante.

La intuición de que cargó menos gasolina se disipó al crecer la sospecha, según insistió Alonso, de que la 'Scuderia' ha mejorado la tecnología para cargar de combustible sus coches.

"Para echar 50 litros, nosotros utilizamos seis segundos y ellos, cuatro. Igual habrá que verlo a fondo y estudiarlo mejor", destacó.

Alonso taponó acertadamente a Raikkonen, pero cuando éste le avanzó en el segunda paso por el garaje "voló por delante mío y casi me metió un segundo por vuelta".

"Cuando me dijeron que tenía a cuatro segundo a Hamilton por detrás, vi que podía mantener la diferencia y tiré lo máximo, y al final no me atrapó", apuntó Alonso, quien no tuvo dudas al señalar que tras la carrera salía del circuito convencido de que este había sido su mejor día y la jornada que más "contento" le dejaba en todo el fin de semana.

Otro de los aspectos que destacó Alonso de la carrera fue la salida en la que, después de algunos grandes premios, no sólo no perdió una posición o la mantuvo, sino que la ganó, al adelantar a Raikkonen.

"La salida, por fin, ha ido bien. Si no hubiese sido tan estrecho el circuito, me hubiese metido cuarto al final de la recta en la arrancada. Había cogido bien la aspiración de Glock y, justo cuando me salí de ella, me vio por el retrovisor y me cerró la puerta, y tuve que frenar. Sin ese pequeño frenazo, iba lanzado a entrar por el exterior y a por la cuarta posición", aseguró.

Finalmente, Alonso recordó que Renault viene haciendo "buenos resultados" en los últimos grandes premios y que el éxito siempre depende de muchos factores, como que hoy Massa hubiese roto el motor o que Hamilton hubiese pinchado, o incluso que Kubica hubiese tenido problemas de tránsito tras un parada en el garaje.