Público
Público

Alonso cree que la carrera será "entretenida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Alonso (Renault), que no pudo entrar en la tercera ronda de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania, vaticinó para mañana "una carrera entretenida" en el Nürburgring, en la que partirá desde el duodécimo puesto.

"La lluvia te puede salir bien o mal y a nosotros nos ha ocurrido que mal. Mañana hay previsión de lluvia de nuevo", dijo nada más bajarse del coche.

Para el español "entrar en la Q3 y hacer ahí décimo con gasolina es casi mejor que salir duodécimo. Pero a ver qué pasa".

"Está claro que cuando vas bien da igual en lluvia que en seco. Si mañana llueve y sale el coche de seguridad, a ver qué ocurre", comentó.

"En realidad hay que reconocer que ha sido un fin de semana difícil, como lo son todos últimamente. La carrera seguro que será entretenida", agregó.

Alonso considera que el brasileño Nelson Piquet y el alemán Adrian Sutil se han metido en la Q3 "porque han hecho una vuelta mejor" que él. "Trulli, Rosberg y yo nos hemos quedado fuera", afirmó.

"Vale más entonces salir el duodécimo con la gasolina que quieres que el décimo, como nos pasó en Silverstone", concluyó.