Público
Público

Alonso: "después de diez carreras he luchado por la "pole"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha declarado al final de la sesión de clasificación que después de diez carreras había podido luchar por la "pole".

"Después de diez carreras he luchado por la "pole". Después de las últimas evoluciones que hemos traído, el coche ha funcionado perfectamente, hemos recuperado mucho terreno en las últimas carreras y estoy encantado de salir en primera fila de la formación de salida".

Sobre las dos milésimas de segundo que le han separado de Vettel, una de las distancias más cortas en la historia del mundial, dijo que: "En circuitos como este las distancias son muy cortas y una décima te pueden cambiar muchas posiciones. Hemos hecho todo lo que se ha podido, por fin después de diez carreras hemos podido luchar por la "pole" y la dirección de las últimas evoluciones ha sido la correcta. Dos Ferrari entre los tres primeros no ocurría desde la primera carrera y a ver si mañana lo aprovechamos".

"El resultado de hoy", añadió, "nos abre mucho la esperanza de luchar por las victorias y las "poles" que hasta ahora era dominio total de Red Bull, ahora es una nueva posibilidad y en carrera sabemos que siempre hemos sido mejores. Es la primera vez del año que estoy en la primera fila y a ver si lo puedo aprovechar y disfrutar mañana".

"Cuando hice segundo", indicó, "pregunté rápidamente quien era tercero, porque saliendo por la parte limpia y teniendo una recta tan larga después de la primera curva, preocupa un poco quien sale tercero y cuando me dijeron que era Felipe, pues mucho mejor porque tenemos el mismo coche, la misma velocidad punta, todo igual y eso siempre es positivo".

"Los Mclaren van muy rápidos en las rectas y era una de nuestras preocupaciones, no tener justo detrás un Mclaren, porque en la primera vuelta podíamos tener problemas", explicó.

Confía el asturiano en que "en ritmo de carrera se igualan mucho las cosas, siempre tenían una ventaja en la crono y luego se igualaba y esta vez que no la han tenido, ojalá que en carrera tengamos algo mas de ritmo y creo que lo fundamental mañana va a ser: primero el tiempo, que no llueva si es posible, y segundo, como se comportan los neumáticos blandos, porque tenemos muy poca información después de las sesiones libres que hemos hecho, un poco raras por el clima".

Profundizando en los neumáticos seperblandos, Alonso comentó: "no tenemos mucha información, ayer parecía que aguantaban, pero rodando en tiempos muy lentos, hoy con la pista más seca se ha rodado bastante más rápido y creo que su rendimiento va a ser una incógnita. Hoy ha sido una sábado casi, casi, perfecto y a ver si mañana lo hacemos".

De las táctica a emplear dijo que "intentarán hacer lo mismo que nosotros, vamos a intentar pasarle en la primera vuelta y quitarle esa pequeña ventaja de la 'pole'.

"La carrera de mañana será muy interesante, por primera vez podremos luchar de tú a tú contra los Red Bull. Hay que dar las gracias al equipo ya que en las últimas carreras ha sido increíble la evolución del coche, que nos ha puesto en una posición muy fuerte en cuanto a velocidad, vamos a intentar aprovecharlo y ojalá mañana estemos los dos Ferrari en el podio", dijo.

Para el piloto de Ferrari, lo que mas ha cambiado son "las evoluciones del coche. En Valencia fue un paso de gigante, en Silverstone otro pasito importante y aquí otro y sumadas las tres evoluciones hemos recortado a Red Bull unas seis o siete décimas, esto ha sido brutal y nos ha puesto en condiciones de luchar por la 'pole' después de diez carreras, estar en primera línea, y no solo yo, también Felipe, lo que demuestra la fortaleza del equipo".

Por último, en la perspectiva del mundial, dijo: "sería interesante para el campeonato que las posiciones de hoy se mantuviesen un poco y vamos a intentar concentrarnos en Vettel, la salida va a ser una buena oportunidad. Este fin de semana estamos saliendo muy bien, toquemos madera, así que si mañana podemos repetir una buena salida igual hay alguna posibilidad y luego la estrategia".