Público
Público

Alonso destaca el esfuerzo histórico de España al superar la barrera de los 133.000 agentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que España ha superado la "barrera" de los 133.000 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un "esfuerzo histórico" del Gobierno, que ha sabido efectuar un "presupuesto expansivo y "gastarlo inteligentemente"

Así lo ha asegurado hoy en León en un discurso en el acto de incorporación al servicio en Castilla y León de 266 guardias civiles, lo que eleva la plantilla de la Benemérita en esta comunidad a casi 7.000 agentes.

En estos 133.000 agentes, están incluidas las nuevas promociones de Valdemoro (Madrid) y Baeza (Jaén), que han recibido sus diplomas este mes de febrero, en total 2.944 agentes.

Alonso ha hecho un balance de esta legislatura, a lo largo de la cual se han incorporado 36.000 nuevos guardias civiles y policías en España, un país en el que -afirma el ministro- han bajado las tasas de delincuencia.

Ha destacado que el número de agentes por habitante es "homologable" con los países del entorno, si bien ha reconocido que se debe seguir haciendo un esfuerzo en este asunto.

Ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno se encontró una "seguridad pública muy descapitalizada" y, para hacerse una idea, ha explicado que "el presupuesto del gasto de seguridad publica en 2008 se ha doblado con respecto a 2004".