Público
Público

Alonso destaca la importancia de ensayar las paradas en boxes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso, piloto español de Renault, séptimo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos celebrada hoy en el circuito de Cataluña, destacó la importancia de entrenar las paradas en boxes como parte de la estrategia de carrera, a tres semanas para el primer gran premio del Mundial.

Tras firmar un discreto séptimo lugar en la tabla de tiempos, a 0,745 segundos de su ex compañero Lewis Hamilton, Alonso aclaró que su equipo pasó "buena parte de la jornada" practicando las paradas en boxes con los mecánicos y que "todo ha salido bien, sin problemas".

El piloto español reconoció además que es "importante" practicar las paradas en boxes "para que todo el mundo esté preparado para Australia", escenario de la primera prueba del Mundial".

"La pista estaba mojada por la mañana, como la semana pasada, pero no afectó a nuestro trabajo y hemos podido completar todos los ensayos previstos", añadió.

Su compañero de equipo el brasileño Nelsinho Piquet, por su parte, hizo hincapié en los progresos del equipo de ingenieros "en cuanto al trabajo de estrategia".

"Sólo al final de la jornada hemos podido trabajar en el rendimiento del coche y su puesta a punto, porque durante la mañana nos hemos dedicado a preparar los automatismos de la carrera", según el brasileño.