Público
Público

Alonso dice que un motor estándar podría llevarle a retirarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso dijo el martes que pensaría en retirarse de la Fórmula Uno si se adopta el uso de un motor estándar a partir de 2010.

"Si se aprueba sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada ", declaró el bicampeón mundial a los periodistas en un acto benéfico organizado por el patrocinador de Renault ING.

La entidad que regula la F1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), indicó en octubre que tenía la intención de cambiar las reglas para forzar a los equipos a utilizar un motor estándar a partir de 2010, como parte de una medida para reducir costos.

Desde entonces está abierta a la recepción de propuestas para proveer el motor, aunque aclaró que esta es solo una de las tres opciones que se están estudiando.

Ferrari, último campeón entre los constructores, y Toyota ya dijeron que podrían abandonar la F1 si se imponen los motores estándar.

Alonso, campeón con Renault en 2005 y 2006, manifestó que la F1 ha retrocedido técnicamente con los recientes cambios de regulación.

"En 2005 llevábamos un motor V10 con 1.000 caballos. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite", recordó el asturiano.

"Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado ", agregó.

Alonso ha ganado dos carreras con Renault esta temporada, después de que la escudería francesa lograra recuperarse de un mal inicio y finalizara en la cuarta posición entre los Constructores.

que recupera energía de los frenos para generar ráfagas de energía adicional - en 2009, Alonso dijo que volvería a luchar por el título.

"No puedo permitirme comenzar el campeonato sin pensar que voy a ganarlo", afirmó el español.

"Mi meta y la del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, incluso si con el paso del año debemos adaptarnos a las circunstancias", añadió.