Público
Público

Alonso dice a Rajoy que el PSOE ha fomentado los mejores debates sobre seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha respondido al líder del PP, Mariano Rajoy, quien ha pedido la creación de un subcomisión sobre seguridad aérea en las Cortes, que han sido los Gobiernos socialistas los que han fomentado "los mayores y mejores debates sobre la seguridad".

Alonso se ha expresado de este modo al ser preguntado por la petición que unos minutos antes había planteado el presidente del PP en Vigo.

Rajoy ha solicitado más celeridad en la identificación de las víctimas del siniestro del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas y la creación de una subcomisión parlamentaria sobre seguridad aérea, algo que su partido ya pidió en 2005 y en 2007.

El portavoz del grupo del PSOE en el Congreso, en una conferencia de prensa, ha contestado que "los Gobiernos socialistas siempre han situado la seguridad en todos sus aspectos como un valor muy esencial en la gestión política del país", lo cual, ha puntualizado acto seguido, "está demostrado".

Por ello, el PSOE "siempre ha propiciado los mayores y mejores debates sobre distintos aspectos de la seguridad", tanto la aérea como la vial o como la ciudadana.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero seguirá ensalzando la seguridad como un valor "esencialísimo" de su acción política, ha sentenciado el portavoz parlamentario socialista.

Asimismo, tras dirigir "un recuerdo emocionado" a las víctimas del accidente que hasta el momento ha costado la vida de 154 personas, ha recordado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparecerá en el Congreso para explicar la acción del Gobierno ante la tragedia y para revelar "los datos disponibles" acerca de "cómo fue la secuencia que condujo al accidente".

Pero Alonso ha dejado claro que la comparecencia ha de huir de "especulaciones sobre lo prioritario", que en estos momentos no es otra cosa más que la investigación.