Público
Público

Alonso dice que Renault será su primera opción en 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inesperada victoria de Fernando Alonso en Singapur ha mejorado las posibilidades de Renault de conservar entre sus filas al bicampeón del mundo para la próxima temporada, aunque después él dijera que no cambiaba nada.

"No he dicho eso", respondió el piloto asturiano cuando le preguntaron si ahora podría asumirse que se quedaría con la escudería francesa.

"La victoria también es gracias al enorme esfuerzo que están haciendo con el coche de este año y el siguiente, pero no cambia la decisión para el año que viene", aseguró.

"Renault será mi primera opción porque me siento en casa en este equipo", añadió el piloto de 27 años, que antes de la carrera del domingo había dicho que necesitaría un milagro para ganar, después de clasificarse en el decimoquinto puesto.

Alonso volvió a Renault esta temporada tras un desafortunado año con McLaren, en el que ganó cuatro carreras pero no se llevó bien con la dirección ni con su entonces compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Su victoria del domingo en la primera carrera nocturna de la Fórmula 1, en la que Alonso consiguió una gran ventaja al repostar justo antes de una salida del 'safety car', fue la primera que conseguía en más de un año, y la primera de Renault desde que el asturiano logró su segundo título con ellos, en 2006.

La escudería francesa tuvo problemas en el último campeonato, y hasta la impresionante remontada del domingo, este año languidecía en el quinto puesto de la general y no parecía que fuera a volver a pisar el podio en el resto de la temporada.

El futuro de Alonso ha sido tema de conversación en el 'paddock' y la clave del mercado de pilotos, ya que tanto Honda como BMW- Sauber quieren que se decida antes de anunciar sus propias alineaciones para 2009.

Ferrari habría sido su primera opción, pero el equipo italiano le cerró las puertas al anunciar este mes que el brasileño Felipe Massa y el campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, se quedarían hasta final de 2010.

El piloto español comentó que Singapur, donde Ferrari no consiguió sumar puntos y Hamilton, el líder del campeonato, llegó tercero en su McLaren, había sido un gran impulso para Renault, que avanzó hasta el cuarto puesto de la clasificación.

"Empezamos la temporada bastante lejos de la 'pole position' y de los primeros puestos, y ahora estamos mucho más cerca", dijo en una rueda de prensa tras la carrera.

"Así que definitivamente somos uno de los equipos que más ha mejorado su coche, pero quizá no ha sido difícil porque al principio de la temporada no teníamos el nivel adecuado", añadió.