Público
Público

Alonso dice que las tropas seguirán en Kosovo mientras la misión de la KFOR siga siendo "neutral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha insistido hoy en que las tropas españolas continuarán en Kosovo "cumpliendo" su "compromiso" con las Naciones Unidas sin "ningún" problema mientras la misión de la KFOR "siga siendo la que es", entre otras cuestiones, "neutral políticamente".

Así lo ha explicado hoy en León al ser preguntado por la hipótesis de que las tropas españolas que están bajo el paraguas de la ONU en Kosovo regresen a España.

El ministro ha explicado que la misión KFOR, acrónimo en inglés de Fuerzas de Kosovo, de las Naciones Unidas tiene "dos características", una de las cuales es la de "ser neutral políticamente, ya que no está para abogar o desabogar por la independencia o por lo que sea".

En segundo lugar, ha explicado que la KFOR está en Kosovo para "proteger a los ciudadanos y minorías que conviven con aquella realidad que surge del desmembramiento de la antigua Yugoslavia".

En este contexto, ha reiterado que, "mientras la misión siga siendo la que es", España seguirá en Kosovo "cumpliendo" sus compromisos con las Naciones Unidad, ya que "no hay problemas".

Ha añadido que "seguiremos con esta misión, por que no podemos dejar a las personas que viven en Kosovo abandonadas a su suerte, si en un momento llegan a necesitar" ayuda.