Público
Público

Alonso: "Los futbolistas también se tienen que apretar el cinturón"

El portavoz del PSOE dice que es por una cuestión de "equidad, solidaridad y justicia social"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido hoy la nueva tributación de los trabajadores extranjeros no residentes , entre los que se encuentran los futbolistas, y ha argumentado que en época de crisis económica 'todo el mundo se tiene que apretar el cinturón'.

En declaraciones a Tele 5, Alonso ha justificado el acuerdo del PSOE con IU-ICV y BNG para modificar la llamada 'Ley Beckham' y ha dicho que se hace 'por razones de equidad, solidaridad y de justicia fiscal'. Hasta ahora, los futbolistas extranjeros tributaban al 24% en el IRPF y, de aplicarse el acuerdo, pasarán a hacerlo al 43% de sus ingresos.

Por otra parte, Alonso ha calificado de 'antidemocrática' la posición del PP de protestar por la decisión del Gobierno, 'amparada en la Constitución', ha recordado, de no tramitar enmiendas contrarias a la subida del IVA que supongan una minoración de ingresos.

Por esta razón, y por la crisis económica, ha recriminado al PP su actitud y ha opinado que al principal partido de la oposición no le importa lo que el Estado ingrese para hacer frente a las necesidades que tiene el conjunto de la población, 'especialmente los que más lo necesitan'.

Respecto a la reforma de la ley del aborto, se ha comprometido a hacer 'un esfuerzo por incorporar al PNV', al entender que, 'en lo esencial', ambos partidos 'están de acuerdo'.