Público
Público

Alonso: "hacía muchas carreras que no podíamos pensar en hacer cuarto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Europa, que se disputa en el circuito urbano de Valencia, ha declarado que está muy contento porque hacía muchas carreras que no podías "pensar en hacer cuarto".

"Estoy muy contento. Hacía muchas carreras que no podíamos pensar en hacer cuarto y quinto en una crono. Teníamos por delante a los dos Red Bull, teníamos por delante a dos Mclaren, a Rosberg, normalmente, a Kubica luchando con él. Por lo tanto, ha sido un gran paso adelante el que hemos dado y confirma las buenas sensaciones de Canadá", dijo.

Y volviendo al argumento futbolístico del mundial de Sudáfrica, Alonso señaló: "Es mas fácil que España gane a Portugal, que ganar yo mañana. Los dos Red Bull están fuertes. Se intentará, pero creo que la selección está muy fuerte".

Sobre el rendimiento de los neumáticos, el Ferrari va mejor y más rápido con los duros, Fernando Alonso dijo: "clasificarte con las duras hubiera estado bien para hoy, porque íbamos un poco mas rápido, pero como la carrera y los puntos son mañana, era mejor dejarlas para entonces".

"Cuanto antes pares, normalmente en este año tienes ventaja. Lo que pasa es que hay que parar cuando tengas un hueco. Cuando el décimo o el undécimo les hayas sacado veintidós o veinte tres segundos, que es lo que necesitas para salir delante de ellos. Hay que parar pronto, pero dentro de un orden", señaló el bicampeón español.

De la salida dijo que, al hacerlo por la parte sucia, "no hay que ser demasiado ambiciosos y pensar en adelantar posiciones, sino en mantener la cuarta". "Saliendo por lo sucio ya creo que sería bueno y a partir de ahí veremos qué se puede hacer para intentar acabar en el podio. Seguramente la estrategia jugará un papel importante, el desgaste de los neumáticos también y la fragilidad de los coches", afirmó.

"Éste es un circuito donde por la parte sucia no se pasa ni por asomo en una vuelta normal, porque está fuera de la línea y tendrá un poco de tierra, de polvillo. Pero esperemos que con las carreras de otras categorías se limpie un poco, hagamos una buena salida y podamos mantener la posición", comentó Alonso.

Añadió el piloto de Ferrari que la de Valencia "es una carrera extremadamente dura por el calor, los frenos, el cambio. Tiene rectas muy largas, el muro está cerca en algunas curvas y mañana hay que acabar esta carrera. Así que hay que mantener la concentración y creo que el podio es posible", comentó.

Por último, sobre el dominio de Red Bull y la ventaja que consiguen en la sesión de clasificación, dijo: "en algunas cronos de este año ha pasado que los Red Bull han sacado mucha diferencia; en Barcelona nueve décimas a los demás y luego en carrera íbamos rodando en un grupo, incluso Hamilton adelantó a Vettel y le reventó una rueda cuando iba segundo".

"Sabemos que en ritmo de carrera Red Bull no está tan fuerte como en la crono, por tanto estas cinco décimas, si las queremos mejorar para hacer 'poles', pero no preocupan tanto como parece en la tabla de tiempos, sabemos que la carrera es mañana y sabemos que mañana no nos van a sacar medio segundo en cada vuelta", concluyó Fernando Alonso.