Público
Público

Alonso lidera los entrenamientos con el nuevo Ferrari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Decenas de miles de aficionados españoles a la Fórmula Uno presenciaron el miércoles en Valencia el debut con Ferrari del bicampeón del mundo Fernando Alonso, que logró el mejor tiempo de esta semana.

Los atascos se sucedían en las carreteras de entrada al circuito Ricardo Tormo por la mañana, donde los organizadores esperaban que unos 30.000 espectadores acudieran al último día de las primeras pruebas de la temporada.

Esta cifra contrasta con las 36.000 entradas vendidas para todo el fin de semana en el Gran Premio de Turquía del año pasado.

Alonso, que sustituye al finlandés Kimi Raikkonen como compañero de equipo de Felipe Massa, dio una vuelta a las instalaciones antes de marcar el tiempo más rápido de esta semana en el circuito valenciano.

El ex piloto de Renault hizo cómodamente el mejor tiempo y logró una vuelta más rápida que el campeón del mundo Jenson Button, con McLaren, y el Mercedes de Michael Schumacher.

Los tiempos de estas pruebas no son concluyentes, sin embargo, ya que los tanques de combustible han doblado su tamaño por la prohibición de repostar durante las carreras esta temporada y algunos coches van sin duda más ligeros que otros.

El británico Button iba a probar también el nuevo McLaren tras ganar el título con Brawn GP, ahora Mercedes, la temporada pasada.

El campeonato empieza en Bahréin el 14 de marzo.