Público
Público

Alonso lidera los últimos entrenamientos para el GP de Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El bicampeón del mundo Fernando Alonso superó de nuevo a los máximos aspirantes al título de Fórmula Uno al lograr la vuelta más rápida en los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil que el domingo cierra la temporada.

El asturiano, que fue también el más rápido en la segunda sesión del viernes, dio una vuelta completa al circuito de Interlagos, en el que en 2005 y 2006 ganó se proclamó campeón del mundo, con un tiempo de un minuto 12,141 segundos.

El McLaren de Lewis Hamilton, el británico de 23 años que aventaja al brasileño Felipe Massa por siete puntos y puede convertirse el domingo en el campeón más joven de la Fórmula Uno, hizo el segundo mejor tiempo en una mañana despejada.

El Ferrari de Massa, que logró la 'pole' aquí los últimos dos años, fue cuarto, por detrás del McLaren de Heikki Kovalainen.

Los dos contendientes al título dominaron la sesión hasta que, al igual que pasó el viernes por la tarde, Alonso logró una última vuelta de vértigo.

Hamilton, que el año pasado acabó aquí con sus esperanzas de convertirse en el primer novato que se proclama campeón del mundo, sólo necesita un quinto puesto para llevarse el título esta vez, aunque Massa gane la carrera, como se espera.

Ferrari está a once puntos de distancia de McLaren en el campeonato de constructores.