Público
Público

Un Alonso más en forma, con ganas de triunfar en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso ha perdido peso durante los meses de descanso para ponerse en forma de cara a la nueva temporada de la Fórmula Uno, pero las ambiciones del piloto de Renault se mantienen intactas.

El asturiano ha perdido tres kilos tras prescindir de sus comidas favoritas al finalizar la temporada y, según diversos medios, ha accedido a recortar su salario dentro de la tendencia general de la categoría a reducir costes.

Pero aunque el bicampeón del mundo tenga menos cintura y menos dinero, no es menos optimista respecto a sus perspectivas tras su fuerte final la temporada pasada.

"Me siento bien, con confianza de que el coche funcione bien", dijo a los periodistas el jueves en Albert Park, añadiendo que la carrera sería "muy abierta".

Alonso finalizó quinto la temporada pasada en su regreso a Renault, pero se prevé que la escudería francesa sea mucho más fuerte este año.

El ovetense no logró subir al podio en las primeras 14 carreras, pero acabó la temporada en todo lo alto, ganando en Singapur y Japón y llegando segundo en Brasil.

"Tenemos un mejor punto de partida en comparación con el año pasado", indicó.

"Aquí en Australia estábamos un poco fuera de onda, pero esperemos que este año podamos comenzar a sumar puntos desde el principio".

"Aprendes cosas nuevas cada año, el año pasado no fue diferente".