Público
Público

Alonso, el mas rápido en cualquier condición de la pista, aspira a la "pole"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha sido el piloto mas rápido en cualquier condición de la pista, desde lluvia extrema a seco, en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, mañana aspira, por primera vez en la temporada, a conseguir el primer puesto en la formación de salida.

El Ferrari F10 y Fernando Alonso se han mostrado hoy los más fuertes en el circuito de Spa-Francorchamps, por la mañana bajo una lluvia intensa, que obligó a los pilotos a no rodar durante veinte minutos al estar la pista impracticable, en la que al final sacó siete décimas de segundo al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

En esta primera sesión, el brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, tuvo problemas con los neumáticos de lluvia extrema y terminó a casi tres segundos.

Por la tarde, la lluvia cesó al poco de iniciarse la segunda sesión y la pista se fue secando paulatinamente, permitiendo a los pilotos montar en la última media hora los neumáticos de seco, utilizando la mayoría el compuesto mas blando.

La sesión se interrumpió a falta de dieciséis minutos, porque unos espectadores se habían colocado en un sitio peligroso y, cuando los pilotos fueron autorizados a salir de nuevo a la pista, tan sólo quedaban tres minutos, lo que significaba dar una sola vuelta lanzada.

Los veinticuatro coches salieron a la vez a la pista, encabezados por los Ferrari de Alonso y Massa y, al término de la vuelta lanzada, Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo, mejorando en 125 milésimas la marca que había establecido el alemán Sebastián Sutil, cuyo Force India-Mercedes, como el año pasado en este mismo circuito, ha vuelto a sorprender.

Hamilton, segundo por la mañana y tercero por la tarde a 216 milésimas de segundo, se perfila como una seria amenaza para los Ferrari, ya que parece que los Mclaren han superado el mal rendimiento de las últimas carreras.

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber han quedado en sexta y decimoctava posición respectivamente y, aunque los sábados siempre mejoran notablemente, parece que, por primera vez en la temporada, pueden ser batidos en la sesión de clasificación de mañana por los Ferrari.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha completado una buena sesión de entrenamientos libres, su coche se ha comportado muy bien en el primer sector y en el último, y menos bien en el segundo, el de las curvas rápidas, justo lo contrario de lo que se esperaba.

Esto no deja de ser un buen síntoma y mañana espera poder mejorar el comportamiento del coche, aunque el principal problema que se le plantea, como a casi todos los pilotos es que, para el fin de semana, tan sólo disponen de siete juegos de neumáticos para la lluvia, cuatro de intermedios y tres de extrema, y hay que mantener algunos juegos nuevos para la carrera, lo que puede limitar mañana el número de vueltas para cada piloto en caso de que persista la lluvia.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha finalizado en decimocuarta posición y ha tenido la posibilidad de rodar en todas las condiciones de la pista y la conclusión final es que prefiere que el domingo esté la pista mojada, porque en esas condiciones es en la que el coche va mejor.

Los Hispania han terminado clasificados en la vigésimo segunda y vigésimo tercera posición, con el brasileño Bruno Senna y el japonés Sakon Yamamoto a una distancia menor de la que se podía esperar en un circuito de siete kilómetros.