Público
Público

Alonso, el más rápido en los libres de Valencia

El ovetense realizó la mejor vuelta en un minuto 39,404 segundos, pese a haber colisionado con Nick Heidfeld

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, cuya participación en Valencia estuvo en duda hasta esta semana, marcó el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

El ovetense realizó una mejor vuelta al circuito por las calles de la ciudad mediterránea en un minuto 39,404 segundos, pese a haber colisionado previamente con el piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld.

Mientras, Alguersuari marcó el decimotercer mejor tiempo por la mañana y el decimonoveno por la tarde. La actuación del piloto catalán, que debutó en el último gran premio sin haber pilotado un monoplaza de F-1 en su vida, es alentadora para la afición local, aunque las gradas estaban bastante vacías.

El líder del mundial de F-1 Jenson Button fue el segundo más rápido, a 0,774 de Alonso, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, fue tercero. Barrichello había marcado el mejor tiempo por la mañana con 1:42.460.

Alonso estuvo a punto de perderse la prueba del domingo porque su equipo, Renault, había sido sancionado con una carrera de suspensión en Hungría el mes pasado. Sin embargo, la FIA levantó la sanción a la escudería francesa en una audiencia en París el pasado lunes.

El sustituyo en Ferrari Luca Badoer completó 62 vueltas, más de las que suponen una carrera, en las dos sesiones. Badoer, de 38 años, que se prepara para su primera carrera en una década después de que Massa resultara gravemente herido en Hungría, fue más de un segundo más lento que el resto de los pilotos en la sesión inaugural.

No obstante, observado por su amigo, el heptacampeón del mundo retirado, Michael Schumacher, mejoró por la tarde y finalizó decimotavo, por delante del campeón del mundo de McLaren, Lewis Hamilton. El británico había sido tercero por la mañana.

Schumacher, que se retiró en 2006 y ahora tiene 40 años, iba a sustituir a Massa, pero tuvo que dar marcha atrás a sus planes por una lesión en el cuello sufrida durante un accidente de bicicleta a principios de año.

El tiempo de Button demuestra que el equipo con motores Mercedes ha encontrado la raíz de los problemas que les han mantenido fuera del podio en las últimas tres carreras.

El británico, que lleva 18,5 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber tras ganar seis de las siete primeras carreras del año, fue el más rápido durante gran parte de la sesión de la mañana El francés Romain Grosjean realizó un firme debut en Renault sustituyendo a Nelson Piquet, con el decimoséptimo y el decimotercer mejor tiempo en las dos sesiones.