Público
Público

Alonso consigue el mejor tiempo en Jerez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Renault Fernando Alonso desbancó al equipo Brawn y consiguió el mejor tiempo en la última semana de entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula Uno en Jerez el lunes, mientras que McLaren continuó luchando.

El bicampeón mundial, que estrelló su R29 el domingo en el primer día de pruebas, dio 103 vueltas al circuito de Jerez con un mejor tiempo de 18.343 segundos.

El brasileño Rubens Barrichello, del antiguo Honda renombrado Brawn GP por su nuevo dueño, Ross Brawn, hizo una marca de 1:18.398 y su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, quedó tercero con una marca de 1:18.892 en una tarde calurosa.

"Estoy feliz con la jornada de hoy ya que hemos podido dar más de cien vueltas, que era el objetivo para mi último día de ensayos antes del comienzo del campeonato", dijo Alonso en un comunicado.

"Ha sido la primera vez que hemos podido rodar en condiciones de verdadero calor y la información obtenida será muy útil para las primeras carreras, que normalmente se disputan con temperaturas muy altas", explicó.

"(Estamos) realmente bien preparados para la nueva temporada. Vamos a Australia sabiendo que hemos sacado el máximo partido del tiempo del que hemos dispuesto", añadió.

La temporada empieza en Melbourne el 29 de marzo, siendo Malasia el siguiente encuentro de la lista.

Barrichello, que fue el más rápido el domingo, condujo el Brawn el lunes por la mañana antes de pasárselo a Button, que tuvo que detenerse tras un problema en la caja de cambios después de 12 vueltas por la tarde.

El campeón del mundo de McLaren, Lewis Hamilton, cuyo equipo reconoció la semana pasada que tenía problemas con la falta de ritmo de su vehículo, hizo 87 vueltas con un mejor tiempo por vuelta de 1:19.513.

El británico, que estaba evaluando unas modificaciones aerodinámicas nuevas, fue cuarto dentro de los cinco mejores de la clasificación.