Público
Público

Alonso: "No creo que afecte demasiado la prohibición de difusores soplados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso, piloto español de Ferrari, no cree 'que afecte demasiado la prohibición de los difusores soplados' que entrará en vigor en la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, el GP de Gran Bretaña en Silverstone, ya que 'todos los utilizan'.

'Todos perderemos agarre en la frenada, algunos equipos que usan mapas de motor un poco más extremos quizá perderán más. Ojalá nos beneficie, pero es algo que está en el aire', ha declarado.

El piloto español se ha pronunciado en estos términos en la entrega de las becas internacionales Fórmula Santander 2011 a cien estudiantes universitarios españoles, 'una oportunidad importante y una apuesta muy adecuada del presidente, don Emilio (Botín)', según el piloto.

Ante las preguntas de alguno de los estudiantes, Alonso ha comentado también la situación de Ferrari con respecto al neumático medio que se utilizará en la carrera de Valencia.

'No sé decir cómo irá, lo probamos pocas vueltas en Canadá pero el asfalto aquí es diferente. De todos modos, es el mismo neumático para todos, así que no habrá excusas. En Barcelona nos fue mal, ojalá que aquí nos vaya mejor', ha explicado.

Con respecto a las becas que ha entregado, el piloto de Ferrari ha destacado que 'estudiar fuera de nuestras fronteras representa valores del deporte como el esfuerzo o el trabajo en equipo'.

'Espero que sigáis ese camino, en vuestras manos estamos. Como experiencia, os va a ayudar mucho', les ha explicado el asturiano a los cien estudiantes elegidos de entre más de dos mil solicitudes.