Público
Público

Alonso: "No teníamos el ritmo de carrera"

El piloto español se muestra decepcionado después de finalizar séptimo en el Gran Premio de Mónaco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado decepcionado después de finalizar séptimo en el Gran Premio de Mónaco, carrera disputada este domingo sobre el trazado de Montecarlo, reconociendo que en ningún momento logró tener 'el ritmo de carrera', en una prueba que terminó ganando el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

'La verdad es que no teníamos el ritmo. Desde la primera parte no los podíamos seguir con comodidad. No hacíamos sectores rosas con facilidad y esa ha sido la base de la carrera de hoy. Además ha habido detalles que la han complicado como el 'Safety Car' después de repostar nosotros', señaló Alonso ante las cámaras de Antena 3.

El asturiano se mostró molesto por la conducción temeraria de Sergio Pérez y Adrian Sutil. 'La agresividad de Sergio nos complicó la carrera. Cuando rompió el alerón con Kimi chocamos con eso y perdimos el 50% de carga aerodinámica. Es fácil que cuando luchas por hacer el 11 en todas las carreras tengas la oportunidad y te lances. Yo también lo hacía cuando no me jugaba nada pero si no evito a Sergio o a Sutil chocamos. Ellos no pierden nada y yo pierdo 6 puntos preciosos', aseguró.

Por último acabó con un mensaje optimista de cara a la próxima carrera. 'En Canadá volvemos a la normalidad aunque sea un circuito semi-urbano pero podemos poner menos carga aerodinámica para ir mas rápido en las rectas y espero que volvamos a coger el ritmo', concluyó.