Público
Público

Alonso opina que adelantar en el circuito de Buddh "será muy difícil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fernando Alonso (Ferrari) destacó, tras las dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de la India de hoy, que adelantar en el circuito de Buddh va a ser difícil porque el asfalto está muy sucio.

"Solo tenemos un par de metros de trayectoria por donde pasamos todos y, si te sales de ahí, es como conducir en hielo", dijo el asturiano, aunque admitió que es probable que el circuito gane algo de agarre con las sesiones de mañana y el domingo por la mañana.

" Aquí no puedes probar o intentar algo para ver cómo va porque puedes perder un puesto en la curva siguiente. Cuando tengamos claro que queremos adelantar habrá que estar seguro y será una maniobra muy difícil porque la pista no va a estar perfecta" dijo Alonso.

Sobre los entrenamientos de hoy, en los que ha conseguido el tercer mejor tiempo por detrás de su compañero Felipe Massa y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se ha mostrado satisfecho del rendimiento del monoplaza a pesar de la avería en la primera tanda.

"Hemos tenido un problema de motor y lo hemos tenido que cambiar para la segunda sesión" dijo tras la segunda sesión Alonso, quien añadió que una fallo así "siempre afecta un poco más cuando es un circuito nuevo porque pierdes vueltas de reconocimiento".

Sin embargo, el asturiano ha restado importancia la incidente porque "en la primera sesión el asfalto estaba muy sucio y las 15 o 20 vueltas perdidas tampoco han tenido gran importancia porque el circuito no estaba en buenas condiciones".

Refiriéndose a los escasos problemas de fiabilidad que están experimentando este año los grandes equipos, el piloto de Ferrari afirmó que se deben a la necesidad de luchar por los campeonatos y a los pocos cambios en las regulaciones.

"Las normas han sido bastantes estables en los últimos años. Desde hace 4 años que los motores aún tienen que durar dos o tres carreras y los cambios este año tienen que aguantar cinco grandes premios, solo uno más que el año pasado", afirmó el piloto español.

Alonso ha calificado le circuito como "muy bonito" y ha dicho que "tiene algunas curvas realmente interesantes, sobre todo en el último sector donde tienes una combinación donde tienes que mantener un ritmo muy fluido de conducción y exprimir el coche al máximo".

En referencia a la penalización del británico Lewis Hamilton (McLaren) por no respetar una bandera amarilla en la primera sesión, el bicampeón del mundo ha precisado que lo importante es que las penalizaciones se apliquen de forma coherente para todos los pilotos y en todas las carreras.

"Para nosotros lo más importante es que haya consistencia en las penalizaciones y sepamos realmente qué es tarjeta amarilla o roja" afirmó Alonso, que lamentó que "a veces alguien hace algo una carrera y no pasa nada y en la siguiente penalizan por eso mismo".

Lewis Hamilton perderá tres puestos en la parrilla del domingo, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que también fue sancionado por "ignorar" la bandera amarilla en la primera tanda de la mañana.