Público
Público

Alonso pide que Rajoy no "despeje balones" y explique el "escándalo" en el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha exigido hoy a Mariano Rajoy que no "despeje balones" hacia el PP de Valencia, hacia otros partidos o incluso a las instituciones del Estado, y le ha pedido explicaciones sobre el gran "escándalo" de los presuntos casos de corrupción en su partido.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha arremetido contra la postura del presidente del PP de dejar que los populares valencianos "arreglen" esta cuestión y, sobre todo, contra la "sombra de sospecha" que, ha dicho, intenta extender sobre las instituciones del Estado.

Alonso ha remarcado que la policía y los jueces están investigando de forma profesional "lo que la ley dice que deben investigar", y que las explicaciones han de venir del PP y de su líder, que son los que deben conocer qué ocurre en el seno de su partido.

"La pelota está en su tejado; es un escándalo tan grande que lo tiene que resolver el presidente", ha reiterado, antes de pedirle que exija responsabilidades políticas y que dé explicaciones porque los ciudadanos merecen saber si realmente ha habido movimientos de financiación irregular dentro del PP.

Lo que no pueden hacer los populares , ha dicho Alonso, es "extender la sospecha a todo el mundo", y menos a las instituciones.

Preguntado por la intención que ayer anunció el grupo socialista de Las Cortes Valencianas de pedir hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que en el Debate sobre el Estado de la región disuelva la Cámara, presente su renuncia y convoque elecciones", Alonso la ha considerado "razonable, tal y como se están poniendo allí las cosas".