Público
Público

Alonso quiere su tercer mundial después de la derrota en Abu Dabi

El piloto español está "mucho más feliz" en 2010 después de dos años en Reanault, donde estar entre los diez primeros era difícil.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso ha manifestado hoy en Valencia, durante las Finales Mundiales de Ferrari, tiene 'más ganas de ganar' superando la tristeza de perder su tercer Mundial. 'Los dos primeros días me sentí triste, con mucha decepción, pero desde el equipo mandaban mensajes positivos y nos pusimos a trabajar con los nuevos neumáticos', ha comentado.

El piloto español está 'mucho más feliz' en 2010 después de dos años en Reanault, donde estar entre los diez primeros era difícil. 'Soy competitivo y esperaba con cierta ansiedad volver a ganar en 2010, año en el que he ganado cinco carreras', ha apuntado. En ese sentido, Alonso ha calificado de 'histórico' el hecho de verse con las mismas victorias que el argentino Juan Manuel Fangio o el austríaco Niki Lauda, unos objetivos que 'nunca' pensó que podía conseguir.

Respecto a la carrera de Abu Dabi, Alonso ha indicado que fueron 'una serie de cosas' negativas para Ferrari, como 'la salida, el coche de seguridad, la entrada en boxes de Petrov y Rosberg o no tener velocidad punta para adelantar'. También ha aclarado que desde el equipo no se le preguntó si quería entrar o no a boxes, aunque ha vuelto a insistir que 'quien gana un Mundial es porque se lo merece'

'Sabemos nuestros puntos fuertes y lo que debemos mejorar'

Sobre las mejoras ha señalado que deben ser muy sinceros. 'Sabemos nuestros puntos fuertes y lo que debemos mejorar, además de que nuestros rivales son muy fuertes.  Respecto a las novedades de 2011 ha dicho que todas se introducen para favorecer adelantamientos. 'Esa es la idea del alerón móvil o la vuelta del KERS, pensadas para favorecer el espectáculo, pero sin probarlo no tenemos una idea exacta de lo que supondrá. Ojalá en la práctica se den carreras interesantes', ha indicado.

'Será un invierno muy duro en Maranello, ya que hay un programa de preparación más intenso', ha aventurado. También se ha mostrado 'feliz' por estar en Valencia, de donde 'buenísimos' recuerdos. 'Empecé aquí con los monoplazas en el equipo de Adrián -Campos- y el apoyo de la Comunidad Valenciana, y este circuito de Cheste es de a los que más vueltas he dado en mi vida. Hay grandes momentos de mi vida que pasaron en Cheste', ha concluido.