Público
Público

Alonso reconoce que tendría que haber parado una vuelta antes como Heidfeld

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso (Renault) que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica, tras batir por milésimas de segundo en la línea de meta al alemán Sebatian Vettel (Toro Rosso), ha declarado que tendría que haber parada una vuelta antes para montar los neumáticos de lluvia, como había hecho el alemán Nick Heidfeld (BMW), tercero.

"La decisión de entrar en boxes en la última vuelta fue conjunta, había que hacerlo como fuera, pero tendría que haber sido una vuelta antes, como hizo Heidfeld", declaró Alonso poco después de terminar la carrera.

Comentó que: "llovía mucho al final, me salí en dos curvas y entonces entré a cambiar los neumáticos para la última vuelta. Heidfeld lo hizo una vuelta antes que yo y acertó, si lo hubiera hecho como Heidfeld estaríamos delante".

Explicó que: "hacía varias vueltas que en la visera caían algunas gotas. Tenía contacto continuo con el equipo. Íbamos hablando en cada curva de cómo estaban las condiciones y el qué hacer. Y luego cuando comenzó a llover más en serio, me salí en tres o cuatro curvas, en las otras pues iba bastante fuera de control el coche, y justo cuando se salió Kimi y me dijeron que estaba allí parado, que había bandera amarilla, reduje, pasé despacio, y aún así se me fue el coche por completo, me salí por fuera del circuito otra vez, el tema estaba imposible".

"Decidimos parar porque si no la última vuelta realmente iba a ser una vuelta que teníamos muchas posibilidades de acabar en el muro y pensamos que era lo mejor. Al final no cambiaba nada, hubiese hecho cuarto igual", añadió.

"El cuarto puesto es un resultado al que no optamos en muchas ocasiones y hoy lo hemos conseguido, o sea que muy contento. Aparte la carrera fue divertida, sobre todo en las últimas vueltas, y al final conseguimos el resultado", explicaba el piloto de Renault.

Volvió a hablar Fernando Alonso sobre el cambio de neumáticos en la última vuelta y dijo que: "como siempre, una vez acaba la carrera es fácil ver cual era la mejor opción, que probablemente fue la de Heidfeld, parar dos vueltas antes y poner neumático de agua. Pero claro, si vas cuarto es difícil tomar esa decisión".

"El iba octavo, noveno o décimo y ahí puedes arriesgar mucho más. La pena es que cuando nosotros estamos octavos o novenos en carrera, es un tostón de carrera, no pasa nada, no hay ninguna variante y ya está. Y esta vez que íbamos cuartos, no quería que lloviese porque quería mantenerme cuarto como fuera y al final con la lluvia Raikkonen se salió y Heidfeld me pasó", añadió Alonso

Sobre si estaba peleado con la suerte, Alonso respondió categóricamente que no: "sé que el balance de la carrera o la sensación va a ser que perdimos un podio, pero esta vez yo estoy convencido de que no ha sido así. Hemos hecho lo más seguro, necesitábamos los puntos para el Campeonato de Constructores y si seguía con los neumáticos de seco pues tenía grandes probabilidades de quedarme como Kimi en cualquier muro en la última vuelta, porque ya las pasé canutas en la vuelta anterior. Y así pues terminé cuarto".

Y añadió: "más que un error nuestro, ha sido la suerte y el buen hacer de Heidfeld y de BMW que les salió la cosa redonda. Pero siempre teniendo en cuenta que Kimi se salió, si no nadie llegaba al podio. Estaban los tres muy por delante de nosotros".

Del comienzo de la carrera dijo que: "salí bien, luego patiné un poco llegando a la curva, porque estaba muy mojada la primera parte, pensaba que por fuera podía tener un poquito más de agarre, y cuando me iba a volver a meter en la trazada para tener una buena salida de la curva vi que un Toyota llegaba con las ruedas bloqueadas y como loco hacia mi y entonces tuve que hacer una maniobra de escape y coger la parte externa del circuito. Y gracias a Dios pude mantener la cuarta posición, porque Bourdais me pasó en Eau Rouge, pero luego le devolví el adelantamiento en la curva siguiente".

Señaló Fernando Alonso que el resultado de hoy: "este fin de semana ha sido muy diferente al de Valencia. Ojalá hubiésemos tenido un fin de semana así cuando estábamos allí delante de nuestro público. He hecho primero el viernes, he estado arriba el sábado, sexto en la crono y ahora cuarto en carrera, cinco puntos que me vienen muy bien. Campeonato de Constructores también con Toyota ahí atrás. Y de aquí al final ojalá hiciera muchos cuartos porque son cinco puntos cada vez y los necesitamos.