Público
Público

Alonso reitera que el PP está invitado a la firma del acuerdo social

El portavoz parlamentario del PSOE califica de "histórico" el pacto alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los malos datos del paro durante el mes de enero no hacen perder la esperanza a los socialistas. José Antonio Alonso, portavoz parlamentario del PSOE, insistió en Los desayunos de RTVE en que en la segunda mitad de 2011 'se empezará a crear empleo'. 

Alonso destacó por ello la importancia del acuerdo social que este mediodía rubrican en La Moncloa el Gobierno, sindicatos y patronal. Un acuerdo que el portavoz socialista calificó de 'histórico' y de 'muy importante' para el país. 

Según Alonso, el acuerdo es global y no se ciñe sólo a las pensiones. 'Aborda muchos asuntos como la energía, la industria, las políticas activas de empleo, etc... es decir, los pilares fundamentales de la economía'. El objetivo, confesó Alonso, es 'salir de la crisis cuanto antes y en las mejores condiciones'. 

Dada la importancia del acuerdo, para Alonso sería deseable que el pacto social tuviera su traducción política. En este sentido, la incorporación del PP sería vital, aseguró el portavoz socialista.

Recordó que los conservadores están invitados a la firma de este mediodía. Sin embargo, los antecedentes del PP no son buenos: 'En tres años no han aportado ni una sola idea. Espero que cambien de actitud y se sumen a este acuerdo tan importante', apuntó Alonso.

Alonso defendió las políticas de ajuste emprendidas por el Gobierno de Zapatero al tiempo que reivindicó las politicas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo 'incluso en los peores momentos de la crisis'. 'Debemos mantener el espíritu de lucha contra el desempleo', dijo Alonso, antes de añadir: 'Pero ahora de lo que se trata es de ahorrar para poner al país en las mejor disposición financiera para salir de la crisis'.

'Debemos ser realistas y tenemos que hacer lo razonable en cada momento', concluyó Alonso.